Los trabajadores del sector público recibirán este mes de enero tres bonos diferentes, tal como se aprobaron en la Ley del Presupuesto.
Este beneficio económico va dirigido a los trabajadores con diferentes especificaciones y tipos de contrato con el Estado. No obstante, hay algunos que serían beneficiarios con los tres montos.
LOS TRES BONOS SON:
Bono de S/200: Durante enero debe entregarse este beneficio excepcional para los servidores de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728 y N° 1057 y Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091, del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.
Bono extraordinario de S/1.000: Para este mes también se debe entregar este monto para el personal del Poder Judicial, el Instituto Nacional Penitenciario y el Ministerio Público (aquellos que perciban ingresos menores a S/2.000, y con excepción de los cargos directivos).
Bono de escolaridad de S/400: Se hará entrega esta cantidad para que los servidores públicos solventen los gastos del colegio de sus hijos.
Un trabajador podría, que esté dentro de los tres grupos, recibir hasta S/1.600 extra como bono, además de su sueldo (que ha aumentado este enero en S/100).
AUMENTO DE 100 SOLES PARA EL SECTOR PÚBLICO
Desde el 1 de enero, entró en vigencia el incremento salarial de 100 soles para trabajadores del sector público, incluyendo a servidores bajo el régimen CAS y otros regímenes laborales, según el Decreto Supremo N° 279-2024-EF.
El aumento mensual será siempre que el ingreso total no supere el límite establecido en las normas vigentes, situado en los S/15,600. En caso contrario, el incremento se reducirá para no superar aquel monto.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben estar registrados en el sistema mencionado y cumplir con el límite de ingresos totales establecido.