En la tarde del jueves 30 de enero, un huaico de grandes proporciones sepultó varias viviendas del sector Planta Mucumayo en la provincia de Carabaya, en la región de Puno.
Según medios locales, este enorme deslizamiento de tierra y lodo ha dejado múltiples desaparecidos y, hasta el momento, una persona fallecida.
En un video de Agencia de Noticias Sandia, se ve al fenómeno arrasar con viviendas y, durante su recorrido, Magaly Quispe Choqueluque perdió la vida.
Lluvias ocasionaron tragedia en Puno
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno señaló que todavía se desconoce la cifra de heridos y damnificados.
El gobierno local de Ituata desplegó personal para la evaluación y análisis de los daños y necesidades para gestionar las acciones de respuestas necesarias.
Este enorme deslizamiento de lodo ha sido ocasionado como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la región de Puno.
Según COER de dicha región, en las últimas semanas se emitieron alertas de intensas lluvias y activación de quebradas.
#AlDíaConWillax | Un muerto y varios desaparecidos por alud en Puno
— Willax Televisión (@willaxtv) January 31, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/UuWT17kLm8
Envían escuadras de rescate
Por su parte, la Policía Nacional del Perú envió dos escuadras de rescate al lugar de los hechos, según informa jefe de la Región Policial Puno, general PNP Francisco Ninalaya.
El mando policial aseguró que los agentes enviados están especializados en labores de auxilio y rescate de personas.