Una mamá abandonó a su bebé de tan solo siete meses de nacido en la puerta de una librería, en la región Tacna.
Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, las cuales serán utilizadas para hallar el paradero de la desnaturalizada madre.
En imágenes se pudo apreciar cómo la madre apareció frente a la librería junto a su pequeño, quien era transportado en un coche.
Dejó al bebé en la puerta del recinto y desapareció. Al escuchar los llantos del niño, la trabajadora salió y alertó a las autoridades.
“Cuando escucho el llanto del bebé, pensé que alguien estaba aquí afuera, pensando que quería que lo tienda, y cuando miro, el bebito nada más estaba llorando (…) cuando salgo no había nadie afuera”, comentó.
Bebé es abandonado en Tacna
Tras el reporte, personal de Serenazgo acudió en auxilio del menor, lo abrigaron con una chaqueta al evidenciar que el pequeño fue abandonado solo con su pañal.
Al ser llevado a la comisaría, los abuelos del bebé aparecieron y aseguraron que su hija está no habida tras salir con su pareja. Asimismo, aclararon que la madre es alcohólica.
“Está perdida, no hay nada. Ella vive con nosotros, vive en la casa. Anoche ha salido con su pareja y el bebé y no ha vuelto a venir”, sostuvo el abuelo.