Los padres de familia mostraron su molestia ante la falta de acción por parte de las autoridades tras la caída de la pared del colegio Las Nazarenas en San Juan de Miraflores (SJM).
Y es que el muro que bordea el centro educativo colapsó y una parte del colegio quedó tras escombros.
El hecho ocurrió ayer domingo 12 de enero, sin embargo, hasta la difusión del informe, las autoridades competentes no llegaron al lugar de los hechos.
“Gracias a dios que ha sido un día domingo que no se trabaja, no hay niños, pero si hubiera niños jugando, ¿qué hubiera pasado?”, afirmó una madre de familia.
Exigen acciones al ministro en SJM
Es así que los afectados demandaron la presencia del ministro de Educación, Morgan Quero, para que tome las medidas de inmediato y así los alumnos no pierdan las clases.
“¿Qué estamos esperando? ¿Qué muera alguien? Queremos que el señor ministro de Educación venga acá, necesitamos urgente porque esto es de emergencia”, demandó.
Por su parte, la Municipalidad de San Juan de Miraflores detalló que la comuna envió un informe desde el 2023, solicitando a la UGEL correspondiente tomar las medidas del caso para evitar una tragedia, sin embargo, hasta la fecha no les contestaron.
“Tienen toda la razón los padres de indignarse porque son una lista de 26 colegios que ya desde hace un año (…) se ha declarado en riesgo muy alto, sin embargo, todavía no hay una respuesta”, sostuvo el vocero de la municipalidad, Walter Mendieta.