En el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), seis niños resultaron heridos cuando el techo de su aula en el colegio inicial ‘La Merced de Lima’ colapsó durante las horas de clases.
De inmediato, autoridades de la municipalidad y la policía se trasladaron al lugar auxiliar a los menores. Los infantes fueron trasladados a establecimientos de salud cercanos para recibir atención médica.
Ante la situación, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de San Juan de Miraflores inspeccionó la institución educativa y evidenció que diversas partes de la infraestructura presentan rajaduras significativas.
Esto representa un grave peligro para la integridad de los estudiantes y el personal docente. Se urgió a las autoridades competentes a tomar medidas preventivas para evitar nuevos accidentes.
Marco Condori, subgerente de Educación del distrito, destacó que la institución fue advertida en 2023 sobre el alto riesgo estructural que presentaba el edificio.
“Pedimos a la UGEL que pueda tomar acciones inmediatas porque no podemos permitir que la vida de los niños este en peligro”, dijo.
CLASES REMOTAS
Luego del colapso del techo en un aula, la UGEL ha tomado la decisión de que los estudiantes de primaria e inicial de este centro educativo reciban clases de forma remota.
Además, se realizará una evaluación de la zona para determinar dónde serán reubicados.
MINSA SE PRONUNCIA
Ante el reporte de escolares heridos por un accidente en la Institución Educativa N° 7229 La Merced de Lima de San Juan de Miraflores, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se brindó atención médica especializada a través del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
“Seis afectados ya recibieron el alta, mientras otros dos permanecen hospitalizados”, se lee en el comunicado del Minsa.