La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) presentó el servicio de verano del Metropolitano, que llevará a los veraneantes a las diferentes playas de los distritos de Barranco y Chorrillos.
Este servicio, que iniciará desde este sábado 4 de enero, funcionará con buses alimentadores del Metropolitano. Este alimentador especial estará disponible únicamente los fines de semana, en horarios específicos.
HORARIOS Y RUTA
Según la ATU, este servicio operará los sábados y domingos desde las 10 a. m. hasta las 6:30 p. m.
Los buses playeros partirán desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini, en el distrito de Chorrillos; y seguirán por la avenida Huaylas directamente hacia la playa Agua Dulce.
En el sentido de vuelta, el recorrido será el mismo desde las 10:30 a. m. hasta las 7 p.m.
¿CUÁNTO CUESTA EL PASAJE?
La tarifa será integrada; es decir, los usuarios podrán movilizarse desde el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta Chorrillos, pagando tan solo S/3.50.
Pueden usarse la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Se respetará la tarifa preferencial de medio pasaje.
SERVICIOS PLAYEROS AL NORTE Y SUR
La ATU también informó que habilitará los servicios especiales hacia playas de Punta Hermosa y Ventanilla con buses de transporte convencional.
Para los vecinos de Ventanilla se cuenta con los buses de la ruta IM06 de la empresa Inversiones Génesis SAC, que parten de la zona de PROFAM y circulan por avenidas como Huayna Cápac, av. G, Camino del Inca Izquierdo, Acceso A, av. La Playa, entre otras para llegar a los balnearios Ventanilla y Costa Azul.
Por su parte, la ruta 8406 de la empresa Nueva Galaxia S. A. pondrá buses a disposición de los veraneantes que deseen acudir a las playas de Punta Hermosa, en el sur de Lima.
Los buses parten de Lurigancho – Chosica y circulan por la Carretera Central (Nicolás Ayllón), la vía de Evitamiento, la Panamericana Sur y la antigua Panamericana Sur hasta llegar a Punta Hermosa, cerca de playas como Pulpos, Caballeros, El Silencio, entre otras.
Estos servicios funcionarán los sábados y domingos de 9 a. m. a 7 p. m. La tarifa será definida por cada una de las empresas.