Actualidad


Semana Santa: se registra caos en paradero Atocongo y aumentan precios de pasajes rumbo al sur

Equipo de Willax Noticias llegó hasta este lugar, donde la Sutran viene ejecutando un operativo contra vehículos informales.


Portada: Semana Santa: se registra caos en paradero Atocongo y aumentan precios de pasajes rumbo al sur Caos en paradero Atocongo. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la Panamericana Sur, exactamente en el puente Atocongo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) viene ejecutando este jueves un operativo contra vehículos informales, entre estos colectivos.

Un equipo de Willax Noticias llegó hasta este lugar, informando que en la referida zona se viene registrando caos y descontrol. Allí, se observó que familias enteras se han acercado al paradero informal de Atocongo en búsqueda de buses que los lleve al sur del país por Semana Santa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Semana Santa: ¿por qué se recorren siete iglesias en Jueves Santo?

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, señaló que en el marco del plan 'Viaje Seguro' se están realizando operativos de forma simultánea en Lima. En Atocongo, detalló Ampuero, se intervinó al menos 30 vehículos en horas de la mañana.

"Hemos detectado 7 vehículos que prestaban un servicio sin autorización para las ciudades de Cañete, Ica y Pisco (...), poniendo en riesgo la seguridad de sus ocupantes", declaró el funcionario ante las cámaras de Willax Noticias, reportando también que estos autos serán trasladados al "depósito" de dicha institución.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abel Zavaleta: esta la historia del peruano que, con creatividad, da vida cientos de piedras | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

Asimismo, Ampuero indicó que las autoridades han impuesto una infracción "F1" al grupo de conductores intervenidos que "prestaron servicios sin autorización, lo que equivale 1 UIT (S/ 5,150)".

Por otro lado, varios usuarios advirtieron un incremento en los precios de los pasajes para el sur, como Cañete, Chincha y Pisco, que habrían sido destinos de algunos vehículos intervenidos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.