Actualidad


Sedapal supervisa operatividad de hidrantes en el Cercado de Lima para evitar incendios

Ante los riesgos que hay por las celebraciones de fin de año, este organismo inspeccionó hidrantes ubicados en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda.


Portada: Sedapal supervisa operatividad de hidratantes en el Cercado de Lima para evitar incendios Sedapal trabaja en el Mercado Central. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el marco de las celebraciones de fin de año y, como medida de prevención, ante incendios o emergencias en áreas críticas, Sedapal reforzó los trabajos de mantenimiento a los hidrantes ubicados en los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, zonas visitadas por más de 160 mil personas a diario.

Las labores realizadas por la empresa de agua y saneamiento consisten en el mantenimiento (inspección, limpieza y engrase) de las partes móviles de los hidrantes, además de verificar el estado y conservación de estos, así como facilitar la labor de los Bomberos, en caso de presentarse un incendio.  

TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa descartó que en el Perú se esté dando una nueva ola de la Covid-19

Sedapal mantiene vigente un convenio con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el cual garantiza la comunicación efectiva y rápida entre la Central de Bomberos y el Centro de Control de Distribución – SCADA de Sedapal, desde donde se monitorea, telecomanda y visualiza en tiempo real las 24 horas del día cualquier siniestro. Dichas acciones, permiten distribuir y elevar la presión del agua desde los hidrantes más próximos, a la zona de emergencia o apoyar con el envío de camiones cisterna, de acuerdo a la magnitud del siniestro.

En Lima y Callao existen 20 mil 199 hidrantes conectados a la red de abastecimiento de agua de Sedapal, solo en la zona comercial donde se encuentra el Mercado Central y alrededores, existen 54 grifos contra incendio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fallece Iván Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma

La empresa de agua y saneamiento exhorta a la población a no bloquear con mercadería ni colocar puestos de venta alrededor de los hidrantes, además le recuerda a toda la ciudadanía que puede denunciar cualquier acto de vandálico contra los hidrantes como robo de tapas válvulas o bocas de los hidrantes.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.