Actualidad


Sedapal: 50% de aniegos en Lima y Callao se producen por arrojo de desperdicios a red de desagüe

Cada día, la empresa de agua y saneamiento atiende un promedio de 70 atoros en Lima y Callao.


Portada: Sedapal: 50% de aniegos en Lima y Callao se producen por arrojo de desperdicios a red de desagüe Desatoro de desagüe. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

De acuerdo con Sedapal, durante este 2023, el 50% de los aniegos atendidos en Lima y Callao se produjeron por atoros en el sistema de alcantarillado, debido a la gran cantidad de desperdicios y residuos sólidos que son arrojados a diario en las redes de este servicio, tanto por los hogares, como por comercios e industrias. 

Cada día, la empresa de agua y saneamiento atiende un promedio de 70 atoros en Lima y Callao, y, en lo que va del año, el equipo a cargo de las redes de alcantarillado, ha atendido 22,500 casos, durante los cuales se recolectó 8500 toneladas de desperdicios sólidos.

TAMBIÉN PUEDES VER | La venta virtual de boletos a Machu Picchu iniciará en el 2024, anunció Leslie Urteaga

Si bien dicha cifra ha disminuido en un 3% en relación al 2022, aún continúa siendo un gran problema para la infraestructura sanitaria y la salud pública. 

Según datos de la entidad, los distritos donde se reportan más incidencias de este tipo son: Callao (6,262), Cercado de Lima (3,640) y San Martin de Porres (3,640), lugares en los cuales, durante las acciones de limpieza, se han encontrado desechos de construcción, pañales desechables, baldes de pintura, entre otros.

Ante esta problemática, Sedapal invoca a la ciudadanía a hacer un uso adecuado del sistema de desagüe, evitando arrojar desperdicios, desmontes, grasas y otros objetos contundentes, ya que generan daños a las tuberías y aumenta la ocurrencia de aniegos. 

Recomendaciones para el cuidado del alcantarillado:

- No arrojes restos de comida en el lavadero de tu cocina. 
- Evitar el uso de ácido muriático para limpiar los inodoros y lavaderos de tu hogar porque daña las tuberías.
- Usa rejillas o sumideros en el lavadero para evitar atoros con restos de comida.
- No viertas agua caliente directamente al lavadero porque deteriora las tuberías del desagüe.
- Nunca viertas el aceite usado directamente al lavadero, júntalo en una botella y entrégalo al camión colector de basura. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Wanda del Valle: Poder Judicial ordenó tramitar extradición de expareja de 'Maldito Cris'

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.