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La venta virtual de boletos a Machu Picchu iniciará en el 2024, anunció Leslie Urteaga

La ministra de Cultura señaló que el alquiler de la plataforma a una empresa privada no significa la "privatización" del sitio arqueológico.


Portada: La venta virtual de boletos a Machu Picchu iniciará en el 2024, anunció Leslie Urteaga Venta virtual de boletos a Machu Picchu. Fuente: Difusión.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre las protestas vinculadas a la venta virtual de boletos al Santuario de Machu Picchu a través de una plataforma gestionada por la empresa Joinnus.

Si bien el Ministerio de Cultura anunció que se iba a vender los boletos a través de la página tuboleto.cultura.pe desde este miércoles, se conoció que las entradas serán vendidas desde el 2024. 

"Hemos tomado la decisión de tener esta plataforma para el 2024 y que se puedan conseguir los boletos ahí, también continuar con esa venta, pero en este momento la venta presencial se hace a través de la página web del Mincul en Cusco", manifestó en RPP.

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"A raíz de las reuniones que hemos tenido en los días anteriores, hemos tomado la decisión de que los operadores y los potenciales usuarios necesitan tener una familiaridad con el sistema", agregó Leslie Urteaga.

Por otro lado, indicó que el alquiler de la plataforma a una empresa privada no significa la "privatización" del sitio arqueológico.

"La idea es mejorar la gestión cultural, la administración. De ninguna manera privatizar la administración ni la gestión de nuestro principal sitio turístico y cultural del país”, expresó la titular del Mincul. 

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DEFICIENCIAS EN DDC CUSCO

De acuerdo con Urteaga, su sector optó por la venta de boletos a través de la referida plataforma debido a las deficiencias que presenta la web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC Cusco). 

"Recordemos que la DDC Cusco tiene a cargo una página web que ha venido trabajándose durante los últimos 10 años. Lamentablemente, no ha tenido un fortalecimiento informático, no hay servidores que puedan soportar y asegurar la buena gestión de esta página web. No tenemos un equipo de la dirección de cultura que mejore el tema de las redes", señaló.

Reiteró que la decisión "de tener una plataforma alquilada a una empresa" se estuvo trabajando desde hace varios meses. "Queremos que poco a poco se pueda dar cuenta la población de que el mejor sistema es el que nos da información, nos permite tener el control, saber exactamente los circuitos", sentenció. 

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