Actualidad


Scooters inteligentes es la nueva opción de transporte en Lima: ¿de qué se trata?

Hasta el momento 27,500 usuarios registrados, quienes realizaron más de 77 mil viajes.


Portada: Scooters inteligentes es la nueva opción de transporte en Lima: ¿de qué se trata? Scooter. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El transporte urbano en la capital debe ser uno de los temas en los que mayor atención deben colocar las autoridades para el 2024. El tráfico en Lima sigue siendo un problema real, sin embargo, ya se han venido dando pasos para resolver esta situación y uno de los que mejores resultados ha venido obteniendo es el uso de la micromovilidad en diversas zonas de nuestra ciudad. 

La empresa líder en el mercado de alquiler de scooters eléctricos, Whoosh, emitió su reporte de operaciones tras sus primeros 4 meses de operaciones en Lima, registrando números que comprueban que los limeños están abiertos a una alternativa sostenible, rápida y amigable con el medio ambiente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Tarache, confeso feminicida que quemó viva a Katherine Gómez, llegó a Lima

Hasta el inicio del mes de enero, Whoosh ha logrado captar a 27,500 usuarios registrados, quienes realizaron más de 77 mil viajes y recorrieron una distancia acumulada de 83 mil kilómetros.

Cabe recordar que estos números se han obtenido tan solo en 3 distritos: San Miguel, Magdalena del Mar y Pueblo Libre. Con el inminente ingreso a Chorrillos, una de las jurisdicciones más grandes de Lima, se espera que estas cifras aumenten considerablemente durante el 2024.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro Raúl Pérez-Reyes: se prepara una propuesta normativa para implementar tarifa social en peajes

Estos números demuestran el éxito de la propuesta de micromovilidad en Lima. La aceptación del público se refleja en el crecimiento acelerado de usuarios. Y es que las casi 5 mil personas que se registraron en el primer mes de operaciones en San Miguel aumentaron a más de 27 mil en los siguientes 3 meses tras el ingreso a Magdalena y Pueblo Libre.

“Estamos muy orgullosos de los resultados que hemos obtenido en Lima, una ciudad que apuesta por la innovación y la sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer el mejor servicio a nuestros usuarios, que cada día eligen Whoosh como su opción de transporte favorita. Esperamos seguir expandiendo nuestro servicio a otros distritos para crear un circuito interconectado para la micromovilidad, una solución para el tráfico de la ciudad”, declaró Joao Pereira Reis, director regional para América Latina de Whoosh.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.