Actualidad


Renzo Reggiardo al gobierno de Boluarte: "Se debe crear el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana"

Tras fracaso del 'Plan Boluarte', sostiene el teniente alcalde de Lima.


Portada: Renzo Reggiardo al gobierno de Boluarte: "Se debe crear el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana" Renzo Reggiardo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ante la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, aseguró que se viene impulsando el proyecto de la creación de una policía municipal ante el fracaso del 'Plan Boluarte'.

En diálogo con Panamericana, Reggiardo indicó que la labor de esta policía complementará las funciones de las instituciones encargadas de la seguridad ciudadana

TAMBIÉN PUEDES VER | Supuesto hincha de Alianza Lima roba moto a policía en plena Vía Expresa

En tal sentido, solicitó al gobierno de Dina Boluarte, con bastante énfasis, crear el Consejo Nacional de Seguridad.

"(La policía municipal) ha funcionado en 22 ciudades de Latinoamérica. Nosotros queremos colaborar con el gobierno central en su lucha contra la seguridad (...) La lucha contra la delincuencia no solo es labor de la Policía Nacional", declaró.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Yumiko tumba la casa': mujer que demolió casa en terreno de su exsuegro abre restaurante

De otro lado, Reggiardo resaltó el trabajo que realiza Vicente Romero en el Ministerio del Interior (Mininter), insistiendo al mismo tiempo en dicha propuesta.

"Doy fe del trabajo que realiza Vicente Romero. (...) Aquí se tiene que hacer un plan que abarque todos los sectores, y es crear el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana", remarcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.