El domingo 19 de enero se iniciará un nuevo plan de desvío vehicular en el Callao, debido a la construcción de la Estación Aeropuerto, en la avenida Faucett, del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
Las obras se ejecutarán en la av. Elmer Faucett sentido sur-norte, entre la Av. Tomás Valle y la calle B, sin afectar el recorrido habitual del transporte público y privado que circula por la Av. Elmer Faucett en ambos sentidos.
Este importante sistema de transporte conectará de manera subterránea con la Nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.
LÍNEA 4: ESTARÁ LISTA EN CUATRO AÑOS
El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao tendrá ocho estaciones denominadas: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en la región Callao.
El MTC, a través del concesionario, estima que todo el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, estará lista en cuatro años. Se estima que la inversión asciende a más de 1,000 millones dólares.
Este importante sistema de transporte contará con una flota de siete trenes, con 42 coches operados en sistema automático ‘GoA4’, modo completamente automático sin intervención humana de por medio, es decir, sin conductor.
AVANCE DE LAS ESTACIONES
Las estaciones con mayor avance son Gambetta (82.58 %), Canta Callao (71.91 %), Bocanegra (63.14 %), El Olivar (46.05 %), Quilca (41.89 %), ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en Callao.
Gracias a este servicio de tren subterráneo, los usuarios podrán viajar desde la estación Gambetta hasta la estación Carmen de la Legua en 11 minutos. Actualmente, este trayecto toma en bus entre 30 a 45 minutos.