Actualidad


¿Qué pena afrontará el padre que violó y mató a su bebé de 11 meses?

Geancarlos Peralta Chanca, de 18 años, no solo abuso sexualmente de la criatura, sino que ultrajó antes a la madre de la menor, de 15 años.


Portada: ¿Qué pena afrontará el padre que violó y mató a su bebé de 11 meses? Geancarlos Peralta Chanca. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Geancarlos Peralta Chanca, de 18 años, sindicado de violar sexualmente a su bebé de 11 meses, que falleció por las lesiones en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, deberá responder ante la justicia por la grave acusación en su contra. Pero, ¿cuántos años pasaría en prisión? Entérate en esta nota.

El abogado penalista Andy Carrión manifestó a Willax.pe que el sujeto se enfrentaría a una pena de cadena perpetua por violar a una menor de edad. La agravante principal, según el letrado, es que la consecuencia del acto fue la muerte.

"Aquí sí se está enfrentando a una pena de cadena perpetua porque no solamente estamos ante una violación de menor que de por sí es de cadena perpetua, sino que, además, tiene como consecuencia la muerte", dijo Carrión.

HOMBRE VIOLÓ A MADRE DE LA BEBÉ

La madre de la menor fallecida, quien tan solo tiene 15 años, también fue ultrajada por el sujeto cuando tenía 14, de acuerdo a la Policía. Producto de la violación, nació la bebé, que murió por las graves lesiones que le ocasionó su propio padre. 

Al respecto, Carrión sostuvo que el Ministerio de la Mujer es la entidad que debió actuar e integrarla a un programa de protección, para que así no tenga contacto con su agresor.

"Sería el Ministerio de la Mujer quien debió de haberle dado las seguridades respectivas, ponerla en un programa de protección de menores. Ella, estando en este programa de protección, en primer lugar, no hubiera tenido la posibilidad de tener contacto con su violador. Habría seguido un protocolo de protección a la menor, incluyendo a su menor hija", explicó. 

En caso las autoridades hubieran tomado cartas en el asunto, el hombre hubiera podido recibir desde 6 hasta 9 años de prisión. 

"Si es que tiene una persona mayor relaciones sexuales con alguien de esta edad (14 a 18 años) por medio de un ardid, engaño o como se le dice delito de seducción, pues entonces también podría ser pasible de tener una pena que va desde los 6 hasta los 9 años de prisión", detalló.

¿Y SI EL VICTIMARIO ERA MENOR DE EDAD?

Si el sujeto que ahora tiene 18 años hubiera sido menor de edad cuando cometió el abuso sexual hacia la madre de su hija, se catalogaría como infracción y habría sido derivado a un centro de menores.

"Si hubiera tenido menos de 18 años, entonces ya no se considera un delito, sino más bien una infracción. Y esto no implica necesariamente que quede libre, sino que también se le impone algún tipo de medidas de aislamiento. Por ejemplo, se le manda a un centro de menores, como el de Maranguita, por ejemplo, dependiendo del tiempo que los jueces consideren pertinente", indicó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.