Actualidad


Protestas en Machu Picchu por venta online de entradas: pobladores anuncian tregua y diálogo con Gobierno

Se espera la llegada de tres ministros para iniciar mañana el diálogo con la población.


Portada: Protestas en Machu Picchu por venta online de entradas: pobladores anuncian tregua y diálogo con Gobierno Protestas en Machu Picchu por venta online de entradas. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Pobladores del distrito de Machu Picchu anuncian tregua de 24 horas para iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno de Dina Boluarte desde este martes, según RPP Noticias. 

El referido medio radial señaló que se espera la llegada del ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Mathews; de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, y de la ministra de Ambiente, Albina Ruiz, para iniciar mañana el diálogo con la población. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Denuncian desfalco de 8 millones de soles en venta de entradas físicas a Machu Picchu

Se espera, en tal sentido, encontrar una solución al conflicto por el nuevo sistema para vender entradas a Machu Picchu.

Como se recuerda, las protestas se han originado luego de que, el pasado 20 de enero, el Ministerio de Cultura pusiera a disposición del público los boletos de ingreso a Machu Picchu a través de la plataforma de la empresa Joinnus.

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: dos personas fueron asesinadas cerca del cementerio Santa Rosa

¿QUÉ PIDEN LOS POBLADORES?

Los manifestantes habían rechazado iniciar una mesa de diálogo, pero tras una reunión llegaron a la decisión de darle a los ministros la oportunidad de hablar con los ministros a fin de encontrar una solución. Los protestantes buscan declarar la nulidad del contrato con la empresa Joinnus.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.