Actualidad


Proponen que denominación oficial del Combate del 2 de Mayo incluya la palabra Callao

La Municipalidad Provincial del Callao envió al Parlamento el proyecto de ley.


Portada: Proponen que denominación oficial del Combate del 2 de Mayo incluya la palabra Callao Combate del 2 de Mayo. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad Provincial del Callao envió al Congreso de la República un proyecto de ley que plantea modificar la denominación del Combate del 2 de mayo, a fin de que se consigne que este se produjo en el Callao.

La iniciativa Legislativa, que fue presentada ante el Parlamento, también plantea formar una comisión especial para desarrollar las acciones que dispongan los ministerios de Educación, Defensa y Cultura para concretar esta modificación.

TAMBIÉN PUEDES VER | César Acuña sobre las extorsiones a la mamá de Guerrero: "Los mensajes no fueron de Trujillo, son de Lima"

En ese sentido, en el proyecto de ley se propone instaurar que el nombre del mencionado acontecimiento sea "Combate del Callao del 2 de Mayo".

La iniciativa legislativa busca establecer una "correcta denominación" de este episodio, "dado que se debe hacer referencia al lugar que fue escenario de los hechos históricos". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: más de 35 policías resguardan vivienda de la presidenta

En la sección de exposición de argumentos del proyecto se indica que este tipo de acontecimientos bélicos "por lo general no son denominados con las fechas que ocurrieron, sino más bien con el nombre del lugar que fue escenario de los hechos".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.