Actualidad


Presidente de COORDINAPAFAS-PERU, Edgar Trejo, afirma que recibió amenazas por defender alimentos de escolares

El dirigente señala que el 5% de colegios a nivel nacional no han recibidos desayunos escolares de Qali Warma porque no han sido considerados por el Minedu.


Portada: Presidente de COORDINAPAFAS-PERU, Edgar Trejo, afirma que recibió amenazas por defender alimentos de escolares Presidente de COORDINAPAFAS-PERU, Edgar Trejo. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS (COORDINAPAFAS-PERU) Edgar Trejo afirmó que en el 95 % de colegios se distribuyeron los desayunos escolares a nivel nacional, entre modalidad productos y raciones de parte del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A través de un balance realizado por sus representantes, Trejo manifestó que el 5% restante no recibió los alimentos porque no fueron considerados por Minedu (SIAGIE) o las empresas proveedoras entregaron en forma parcial los productos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Huasao, la tierra cusqueña de los brujos | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

“No han sido 600 mil niños, los que se quedaron sin alimentación escolar, como señaló un seudo dirigente, que en forma sospechosa denuncia irregularidades y pide cabezas, pero desaparece de la noche a la mañana”, expresó el dirigente.

Agregó que esa facción en un momento determinado pidió el retorno de la modalidad raciones en Lima Metropolitana y Callao, luego cambiaron de opinión. “Es cierto que se presentaron problemas en algunos colegios en la distribución de los alimentos, pero el programa Qali Warma aplicó las sanciones e incluso a más de 20 empresas se les cancelará el contrato por incumplir las normas”, expresó el dirigente.

TAMBIÉN PUEDES VER | Extorsiones: Conoce cómo las organizaciones criminales obtienen datos de sus víctimas

Calificó de irresponsables a las personas que en cámaras señalaron que los contenidos de los bebibles estaban malogrados. “De acuerdo al protocolo, los padres de familia no pueden maniobrar los bebibles porque deben ser consumidos en el instante, tarea que debe ser vigilada por los profesores”, reveló el directivo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.