La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que investiga la videollamada que sostuvo el alcalde de Comas, Ulises Villegas, con Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, cabecilla de la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”.
El coronel PNP, Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsión (Divinse), confirmó que el burgomaestre charló con el delincuente y que están analizando el contexto de la conversación.
“Nosotros estamos en pleno desarrollo de esta investigación, el contexto del diálogo que mantiene el señor alcalde con este delincuente común que llama y hace su videollamada; claro, cómo no está en el Perú se siente seguro”, manifestó Moreno Panta en conferencia de prensa.
ULISES DIFUNDE VIDEOLLAMADA
Días atrás, mediante sus redes sociales, el alcalde Ulises Villegas difundió un video en el que se observa conversando con “El Monstruo”.
La autoridad edil contó también que, a cambio de no divulgar las imágenes comprometedoras, recibió mensajes extorsivos de una mujer identificada como “Mariana”.
De acuerdo con Ulises Villegas, esta mujer le habría exigido la suma de 500 mil soles a cambio de no hacer públicas las imágenes del encuentro con el rankeado criminal.
No obstante, el alcalde sostuvo que este material ya lo tiene la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Que me saques un sol, tienes que volver a nacer. La Policía claramente me ha dicho, no muestres temor a nada y eso es lo que hago. Tú “Mariana” quieres que te dé medio millón de soles porque dices tener audios, fotos, videos comprometedoras, por favor. Todo lo que tú dices yo también los tengo y no solo yo, sino también la Policía Nacional del Perú y no te voy a dar ni un maldito centavo. Yo no tengo temor a nadie y menos a ti”, se le escucha decir al alcalde de Comas en un video.