Actualidad


Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ventanilla: ¿en qué etapa se encuentra?

Ello, en el marco de la ejecución del macroproyecto Pachacútec.


Portada: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ventanilla: ¿en qué etapa se encuentra? Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el marco de la ejecución del macroproyecto Pachacútec, Sedapal informó sobre el inicio de la fase de operación y mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Pachacútec, en el distrito de Ventanilla

La obra estuvo a cargo del Consorcio PTAR Pachacútec y se desarrolló en tres etapas: ejecución de la obra, puesta en marcha y, finalmente, Puesta en Servicio (Operación y Mantenimiento).

TAMBIÉN PUEDES VER | Río Ocoña en alerta roja: crecida de caudal pone en riesgo a 19 poblados de Arequipa

Actualmente, la planta se encuentra en la última fase, que durará 12 meses, tras lo cual será entregada a Sedapal para su administración definitiva.

A través del funcionamiento de la PTAR, Sedapal podrá abastecer de agua potable durante todo el día a más de 133 mil usuarios de Pachacútec, quienes, hasta antes de esta obra, solo contaban con el servicio de agua potable durante 5 horas diarias.

TAMBIÉN PUEDES VER | Áncash: fuerte sismo de magnitud 5.5 remeció Chimbote esta mañana

Inicialmente, el aumento en las horas del agua suministrada iba a darse de manera progresiva; sin embargo, la empresa de agua y saneamiento está coordinando con las áreas involucradas para acelerar los procesos y brindar el servicio ininterrumpidamente durante las 24 horas del día.

Sedapal también señaló que las aguas residuales son tratadas en la PTAR a través de cuatro procesos: Pre Tratamiento, Tratamiento Secundario, Tratamiento de Lodos y Desinfección. A través de dichas etapas, se garantiza la depuración de elementos contaminantes para reducir su impacto en el mar. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.