Actualidad


¿Plan orquestado? Diviac intervino oficinas del Congreso mientras declaraba Benavides en Fiscalización

La diligencia tuvo como finalidad rescatar imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio Legislativo.


Portada: ¿Plan orquestado? Diviac intervino oficinas del Congreso mientras declaraba Benavides en Fiscalización Diviac intervino oficinas del Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Un equipo de la Fiscalía y un grupo de agentes de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), que está bajo la dirección del coronel PNP Harvey Colchado, intervino las oficinas del Congreso de la República. 

Ello, en el marco de la investigación contra el exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es investigado de pertenecer a una organización criminal enquistada en el Ministerio Público.

La diligencia de este martes tuvo como finalidad rescatar imágenes de las cámaras de seguridad del Palacio Legislativo a fin de que sirvan como insumos para las investigaciones que implican a congresistas y asesores de Patricia Benavides.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge del Castillo denuncia que mientras Patricia Benavides exponía en Fiscalización, la Diviac intervenía el Congreso

La intervención de la Diviac coincidió con la presentación de la fiscal de la Nación ante la Comisión de Fiscalización, presidido por el congresista Wilson Quispe (Perú Libre).

EXPOSICIÓN DE BENAVIDES

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó ser cabecilla de una supuesta organización criminal en el Ministerio Público, tal como lo señala el Equipo Especial de Fiscalización contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

"No existe una organización criminal, ni lidero una organización criminal. Por el contrario, he luchado contra el uso político de la función fiscal", señaló la titular del Ministerio Público.

TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides desde la Comisión de Fiscalización: "No lidero una organización criminal"

Agregó también: "Todo este show mediático es la más clara expresión de la politización de la función fiscal y policial y la venganza contra quienes enfrentamos realmente al poder de turno. Combatir la corrupción en el poder también comprende combatir las pasiones por el poder. (...) No me siento una divinidad ni una heroína, pero sí una fiscal con más de 28 años de servicio al Ministerio Público".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.