Actualidad


Piura: policías fueron detenidos tras exigir pierna de vaca como coima

Los agentes del orden vienen siendo investigados por cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.


Portada: Piura: policías fueron detenidos tras exigir pierna de vaca como coima Willax Noticias Fuente: Captura

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Dos suboficiales de la comisaría de Sechura, en Piura, fueron detenidos luego de solicitar una pierda de vaca como coima tras una detención realizada en septiembre del año pasado.

Los agentes detenidos preliminarmente responden al nombre de Josué Alexander Suyón y Jean-Pierre Gutiérrez Márquez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: Orquesta "La Única Tropical" denuncia que secuestraron y golpearon a dos de sus cantantes

Los hechos se generaron luego de una detención realizada a  Wilmer Llovera en septiembre del año pasado, quien contaba con una requisitoria en su contra, por lo que estos dos efectivos se pusieron en contacto con la familia del detenido para pedir un pedazo del vacuno que había sido sacrificado para un velorio.

Sin embargo, tras no obtener lo solicitado, los agentes del orden pusieron como valor 4 mil soles para liberar al detenido, pero la familia solo otorgó mil doscientos soles y realizó la denuncia de estos actos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: con alicate, despiadados venezolanos mutilaron dedos de pescador tras no hallar nada para robarle

Al respecto, el jefe de la región policial de Piura, Manuel Farías Zapata, rechazó totalmente el accionar de estos policías. 

"Nosotros premiamos a los buenos efectivos policiales y sancionamos y retiramos del servicio a los malos agentes", indicó.

Por lo tanto, ambos detenidos son investigados por los delitos de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial y las autoridades pertinentes mantienen las pesquisas para determinar la implicación de estos malos efectivos. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.