Actualidad


Pisco: fuertes oleajes provocaron el cierre del puerto de San Andrés

Aproximadamente cuatro mil pescadores se han visto obligados a suspender sus actividades en el mar.


Portada: Pisco: fuertes oleajes provocaron el cierre del puerto de San Andrés Fuertes oleajes provocaron el cierre del puerto de San Andrés en Pisco Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la provincia de Pisco, los fuertes oleajes provocaron el cierre del puerto de San Andrés, lo que provocó que diversos pescadores colocaran sus embarcaciones en tierra para protegerlas de esta situación crítica. 

Asimismo, las caletas La Bonilla, El Chaco, Laguna Grande y La Puntilla también sufrieron la llegada de este cambio climático.

TAMBIÉN PUEDES VER | Organización Meteorológica Mundial pronostica posible llegada del fenómeno de La Niña

En consecuencia, aproximadamente cuatro mil pescadores se han visto afectados por estos fuertes oleajes, ya que se colocó bandera roja para suspender toda actividad en el mar. También, los encargados de la actividad pesquera vieron como sus muros de protección se vieron sobrepasados por las intensas olas.

Por esto, la carretera que une Pisco y Paracas se encuentra bajo precaución para no verse afectada por los fuertes oleajes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Buscando emoliente para combatir el frío: 'Crónicas de Impacto' descubrió el 'Emoli Point 23'

SOLO DURARÁN HASTA ESTE SÁBADO 8 

Vale precisar que la Marina de Guerra del Perú resaltó que estos fuertes oleajes empezaban el miércoles 5 de junio y terminarían este próximo sábado 8 de junio.

En esa línea, recomendó la toma de preocupaciones ante estas condiciones y resaltaron que esto se debería al encontrarnos "en la fase lunar del cuarto menguante".

"Actualmente nos encontramos en la fase lunar de cuarto menguante orbitando a luna nueva a partir del jueves 06 de junio. La fase lunar de luna nueva influiría en el incremento del nivel de marea en algunas zonas costeras", señalan en el pronunciamiento.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.