Empresa de transporte en San Juan de Lurigancho (SJL) se suma al paro de transportistas, que se inició este lunes 23 de septiembre en respuesta a las extorsiones que vienen siendo víctimas sus trabajadores.
Se trata de la compañía ‘Huáscar’ que cubre la ruta SJL- San Martín de Porres (SMP), la cual en los últimos días uno de sus choferes fue atacado a balazos. El criminal se hizo pasar como pasajero.
Por tal motivo, se unieron a la suspensión del servicio, así como un plantón para hacer un llamado a las autoridades y puedan actuar con prontitud. "No se ve que las autoridades quieran trabajar para solucionar este tema", lamentó un afectado.
Añadió que inclusive vienen evaluando pagar los cupos exigidos por 'Los intocables de Mariátegui' para que los dejen trabajar ante la inacción de los responsables de velar por la seguridad.
Los extorsionadores solicitan entre S/5 a S/10 por día como pago para dejarlos operar, exclamó un dirigente del gremio de transportes consultado por un diario local.
La línea C se suma a la lista de otras siete empresas de transporte que acatan un paro en la zona norte de Lima como medida de protesta frente a la inacción del Gobierno. Esta iniciativa también dejó afectados a los usuarios, quienes vieron su movilidad restringida.