Andrea Vidal perdió la vida tras ser asesinada en el distrito de La Victoria cuando iba a bordo de un taxi. El conductor también fue acribillado.
La abogada habría pertenecido a presunta red de prostitución, enquistada en el Congreso, que sería liderado por Jorge Luis Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento.
La Policía citó a Rodrigo Falcón Cortavarría, expareja de la abogada y exasesora de Torres Saravia, quien narró los últimos momentos que pasó con ella.
“El martes 10 de diciembre, aproximadamente a las 8:30 p.m., Andrea tomó un taxi desde mi domicilio en San Miguel con dirección a su casa en La Victoria. Le dije que me avisara cuando llegara a su destino. Yo la embarqué en el taxi sin saber que sería su último viaje”, narró Facón, según La República.
Además, agregó: “Durante el trayecto íbamos comunicándonos por WhatsApp, cuando al promediar las 8 y 53, le escribí que iba a tomar lonche y que me avisara cuando llegara. Andrea me envió la captura de pantalla del aplicativo del taxi, donde se veía que iba a arribar en 17 minutos, observando la foto del chofer y su nombre”.
Continuó narrando: “Luego de un lapso de tiempo, aproximadamente a las 9 y 30 de la noche, le volví a escribir, no teniendo respuesta alguna. Al ver que no tenía respuesta a las 9 y 50 empecé a enviar mensajes y llamarla, a su vez le envié mensaje al padre de Andrea, preguntándole si había llegado a su casa. Me contestó que aún no había llegado”.
Preocupado porque no tenía respuesta, Falcón se dirigió hasta el lugar de los hechos: el cruce de las avenidas Santa Catalina y San Eugenio, en La Victoria.
“Me percaté que había varios policías y personas reunidas observando un vehículo blanco con impactos de bala. En el lugar estaba el padre de Andrea, Edgardo Vidal Cáceres, quien me comunicó que se le habían llevado al Hospital Dos de Mayo. Todos fuimos para ver el estado de salud de Andrea”, detalló el administrador.