Actualidad


No habrá aumento de sueldo mínimo: ministro de Trabajo rechaza propuesta en medio de recesión

Daniel Maurate indicó que, una vez que se logre revertir esta situación, "por supuesto que va a ser el momento para conversar (...) dentro del Consejo Nacional de Trabajo, sobre el incremento de la remuneración mínima vital".


Portada: No habrá aumento de sueldo mínimo: ministro de Trabajo rechaza propuesta en medio de recesión RMV. Fuente: GEC.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, sostuvo que no es recomendable aumentar la remuneración mínima vital (RMV), que hoy se encuentra en los S/1.025, en medio de una recesión económica, tal como admitió, hace unos días, el Gobierno, a través del ministro de Economía, Alex Contreras.

"Técnicamente, en un escenario de recesión no es recomendable un incremento de la remuneración mínima vital", dijo Maurate a los medios.

TAMBIÉN PUEDES VER | INPE plantea construir seis establecimientos penitenciarios: ¿cuándo estarán listos?

"Lo que tenemos que hacer es salir de este problema primero, para salir de esta recesión, y lo podemos hacer. Ya el ministro de Economía ha señalado que posiblemente el primer trimestre del próximo año ya estemos con un PBI recuperado", agregó.

El titular del MTPE indicó que, una vez que se logre revertir esta situación, "por supuesto que va a ser el momento para conversar (...) dentro del Consejo Nacional de Trabajo, sobre el incremento de la remuneración mínima vital".

Asimismo, Daniel Maurate expresó que hay una "coincidencia" entre la caída de la producción y la del empleo, y, por consiguiente, la posibilidad de que la pobreza y pobreza extrema aumenten está latente.

En tal sentido, Maurate dijo que es necesario que "todos hagan esfuerzos para que la producción crezca".

TAMBIÉN PUEDES VER | Elecciones en Argentina: embajador asegura que en Perú ganó Javier Milei

"Ojalá los próximos indicadores no sean negativos y sigamos creciendo. Pero les puedo asegurar que esta situación es momentánea. Pero tenemos que poner todos nuestro grano de arena", remarcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.