Actualidad


Municipalidad de Lima deja sin efecto cambio de nombre de parque en homenaje a Luis Alberto Sánchez

La decisión de derogar la ordenanza, que modificaba el nombre del recinto por el de Luis Castañeda Lossio, fue aprobada, por unanimidad, por el Concejo Metropolitano de Lima.


Portada: Municipalidad de Lima deja sin efecto cambio de nombre de parque en homenaje a Luis Alberto Sánchez Parque de la Cultura. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad de Lima, a cargo de Rafael López Aliaga, dejó sin efecto la iniciativa de cambiar el nombre del Parque de la Cultura, espacio que conmemora al extinto líder aprista Luis Alberto Sánchez, por el del exburgomaestre Luis Castañeda Lossio.

La decisión de derogar la ordenanza emitida por López Aliaga fue aprobada este viernes, por unanimidad, por el Concejo Metropolitano de Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER | Municipalidad de Lima dejaría sin efecto cambio de nombre del parque que homenajeaba a Luis Alberto Sánchez

Recordemos que diversas personalidades del partido de la estrella cuestionaron que se reemplace el nombre del parque que homenajea al miembro histórico de su agrupación. En diversos medios, calificaron esta modificación como una afrenta por parte del municipio capitalino y del alcalde Rafael López Aliaga.

Antes de esta votación, Belén García, secretaria general del Apra, había informado, en la víspera, que recibió una llamada del despacho del líder de Renovación Popular, en donde se le indicó que se dejaría sin efecto la iniciativa.

La versión de la dirigente aprista también fue confirmada por el excongresista Jorge del Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Miraflores: municipalidad retira cochera de metal instalada en vereda

“Parece que el tema se arregla mañana (viernes). Como es una ordenanza que se aprobó por unanimidad, tiene que ser en sesión de Concejo que se deje sin efecto y se derogue esa ordenanza", precisó Del Castillo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.