El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, recibió la investidura como nuevo cardenal de la iglesia católica por el papa Francisco en una ceremonia en el Vaticano.
Con esto, Castillo Mattasoglio, de 74 años, se convirtió en el sexto cardenal de la historia de la iglesia peruana, donde también figuran el actual arzobispo emérito de Huancayo, Pedro Barreto, y Juan Luis Cipriani.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Gobierno de Boluarte saluda designación de Carlos Castillo como cardenal del Perú: “Será la guía de la comunidad católica del país”
En la ceremonia denominada el Consistorio Ordinario Público, llevada a cabo hoy, sábado 7 de diciembre, en la Basílica de San Pedro, se nombró a 21 prelados de los cinco continentes.
MONSEÑOR CARLOS CASTILLO: “VAMOS A SEGUIR ADELANTE PARA QUE NUESTRA IGLESIA SIGA SIENDO EJEMPLO”
Previo a su nombramiento, el monseñor Carlos Castillo precisó el manejo de su tiempo ahora que tendrá este nuevo cargo como consejero del papa Francisco.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo monseñor sobre ley de crimen organizado: “Hago un llamado al Congreso que escuche la voz del pueblo y del Señor”
“Tenemos que aprender a combinar. Por el momento, nos la tratamos de arreglar poco a poco y con sencillez de ver como coordinamos para poder responder. Es verdad que también en todas estas responsabilidades se tiene personas que colaboran. Lo que pasa en la Iglesia es cómo desarrollamos diversas iniciativas, ideas y propuestas con muchos colaboradores, pero siguiendo siempre la misma vía de la unidad, por eso estamos tratando de ayudar al santo padre y de ahí evidentemente se irá dosificando y pase a otras áreas“, comentó a RPP.
Además, indicó que se mantendrá al frente del arzobispado de Lima, a fin de convertirla en una más “participativa, solidaria, comunitaria y cercana a la gente”.
“Mi tarea principal sigue siendo el arzobispo de Lima y vamos a seguir adelante para que nuestra Iglesia sigue siendo un ejemplo de lo que es una Iglesia participativa, solidaria, comunitaria y cercana a la gente”, sostuvo.