Actualidad


Ministro del Interior sobre estado de emergencia: "Los delitos no se cortan de la noche a la mañana"

Vicente Romero alerta que los niveles de violencia son "bastante altos" en el país.


Portada: Ministro del Interior sobre estado de emergencia: "Los delitos no se cortan de la noche a la mañana" Vicente Romero. Fuente: Ministerio del Interior.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este jueves, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Vicente Romero, se refirió al estado de emergencia, declarado, principalmente, en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP).

Ante los medios de comunicación, Romero dijo que, de un día para otro, la medida impuesta no resolverá la problemática de inseguridad ciudadana.

"El estado de emergencia está en desarrollo, entonces, se tiene que evaluar. Los niveles de violencia son bastante altos. Esto justifica el estado de emergencia", manifestó esta mañana.

TAMBIÉN PUEDES VER | San Juan de Lurigancho: sicarios asesinan a hombre en pleno estado de emergencia

"(El estado de emergencia) está en desarrollo. De la noche a la mañana, no se pueden cortar los delitos. Los niveles de violencia son bastante altos en Perú", agregó el alto funcionario, al mismo tiempo que advirtió los índices de delincuencia y sicariato.

En otro momento, Romero dijo que la disposición del gobierno de Dina Boluarte "no es una cosa improvisada", sino que se basa en informes, cuyas apreciaciones provienen de la Policía Nacional.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.