Actualidad


Ministro de Economía afirma que el Perú tiene la moneda más fuerte de América Latina

Alex Contreras destacó que la clasificadora de riesgo Fitch Rating mantuviera la calificación crediticia del Perú.


Portada: Ministro de Economía afirma que el Perú tiene la moneda más fuerte de América Latina Referencial. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que la moneda peruana es la más fuerte de Latinoamérica y que el Perú es uno de los países con menos riesgo para los inversionistas.

"El Perú se destaca por tener la moneda más fuerte de la región y ser uno de los países con menor riesgo. El sol es una de las monedas más estables y no lo dice el ministro de Economía, sino muchos inversionistas locales e internacionales", dijo.

También manifestó que, pese a los "choques negativos" que afectaron la economía en el primer trimestre, la clasificadora de riesgo Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia en el Perú.

Contreras remarcó que la inversión pública continúa avanzando "a buen ritmo", siendo abril el mes en donde el nivel alcanzado fue "el más alto de la historia".

"Algo importante es que, tanto la ejecución de los gobiernos regionales como los locales, han empezado a crecer", añadió el titular del MEF.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas