Actualidad


Mininter tras captura de terroristas en el Vraem: "Ha sido un duro golpe para Sendero Luminoso"

"Los cuatro detenidos el día de hoy son hijos de padres y madres terroristas", mencionó el ministro Vicente Romero.


Portada: Mininter tras captura de terroristas en el Vraem: "Ha sido un duro golpe para Sendero Luminoso" Mininter tras captura de terroristas en el Vraem. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro del Interior, Vicente Romero, calificó este lunes como un "duro golpe" la captura de cuatro terroristas de Sendero Luminoso en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho (zona del Vraem).

Esta es la operación más importante de los últimos 10 años que, de una forma articulada y conjunta, tanto las direcciones especializadas, en este caso Dircote y el Comando CEVRAEM, en una forma contundente el día de ayer han capturado a 4 delincuentes terroristas”, manifestó el titular del Mininter durante la presentación de los terroristas capturados, llevado a cabo en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Señaló que la captura de estos cuatro personajes significa “el golpe más fuerte que se ha podido ocasionar al comité central del VRAEM de Sendero Luminoso.

TAMBIÉN PUEDES VER | Golpe a Sendero: Fiscalía abre investigación contra hijos de terroristas 'José' y 'Vilma'

“Tenemos que ir cerrando los espacios del terrorismo en este lugar que tanto daño han hecho”, expresó Vicente Romero.

Por otro lado, Romero comentó que los capturados “habrían participado en la muerte de siete policías en este año, además de un miembro de la marina y 3 marinos también heridos que salieron el año 2020. También de 21 ciudadanos que murieron antes de las elecciones”.

CAPTURADOS 

Se trata de Víctor Quispe Zúñiga, camarada 'José'; Hugo Quispe Vargas, conocido como 'Hugo' o 'Gabriel'; además de los delincuentes 'Romero' y 'Andrés', todos hijos de terroristas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vraem: capturan cuatro terroristas de Sendero Luminoso en operativo militar-policial

“Los cuatro detenidos el día de hoy son hijos de padres y madres terroristas, dos de ellos estaban preparados para asumir seguramente, en algún momento, estos comités”, sostuvo Vicente Romero.

Finalmente, anunció que desde el Ejecutivo se encuentran trabajando en medidas para atacar a los remanentes de grupos terroristas. “Estamos trabajando desde el Ejecutivo en una norma, que próximamente debe darse, para poder atacar frontalmente a tantos integrantes de Sendero Luminoso que, a través de diferentes organismos autogenerados, siguen viviendo épocas pasadas”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.