Actualidad


Minedu: Centros educativos decidirán si realizan clases virtuales en San Luis, La Victoria y El Agustino

Ante el enfrentamiento de peruanos con presuntos delincuentes extranjeros, dedicados al cobro de cupos.


Portada: Minedu: Centros educativos decidirán si realizan clases virtuales en San Luis, La Victoria y El Agustino Clases virtuales. Fuente: ANDINA.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que los alumnos de colegios ubicados en los distritos de San Luis, La Victoria y El Agustino tienen la posibilidad de llevar clases remotas para evitar peligros ante el enfrentamiento de peruanos con presuntos delincuentes extranjeros.

Así, los centros educativos públicos y privados tendrán que evaluar si deciden aplicar esta medida o no.

TAMBIÉN PUEDES VER | MIMP saluda aprobación de norma que prohíbe matrimonio infantil: "Un hito para desterrar prácticas que afectan niñas y adolescentes"

"En el marco de la gestión escolar autónoma, así como para la salvaguarda de la integridad física y salud emocional de los estudiantes, docentes, administrativos y directivos, cada institución educativa determinará, previa evaluación, el cambio de la modalidad presencial a la de distancia para el día 3 de noviembre en los distritos donde se presente algún hecho de violencia", se lee en un comunicado emitido por la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM).

Asimismo, la ministra de Educación, Miriam Ponce, señalo que trabajan de manera conjunta con el Ministerio del Interior (Mininter) para el resguardo de los escolares en los exteriores de los colegios.

Como se recuerda, un grupo de mototaxistas peruanos se enfrentó, en la víspera, a mafias venezolanas dedicadas al cobro de cupos y extorsión, en La Victoria.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba ley que prohíbe el matrimonio infantil

Según se conoció, los enfrentamientos iniciaron el 30 de octubre, en El Agustino, y después se extendieron por San Jacinto, Manzanilla, San Cosme, hasta llegar a la avenida Aviación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.