Actualidad


MIMP saluda aprobación de norma que prohíbe matrimonio infantil: "Un hito para desterrar prácticas que afectan niñas y adolescentes"

El Ministerio de la Mujer indicó que, con la aprobación de la norma en el Parlamento, "el Perú da un paso adelante en su decisión de ser un país más igualitario y protector de los derechos de la niñez y adolescencia".


Portada: MIMP saluda aprobación de norma que prohíbe matrimonio infantil: "Un hito para desterrar prácticas que afectan niñas y adolescentes" Ministerio de la Mujer. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó que el Congreso haya aprobado la ley que prohíbe el matrimonio de menores de edad en el Perú.

En un comunicado, el MIMP indicó que, con la aprobación de la norma, "el Perú da un paso adelante en su decisión de ser un país más igualitario y protector de los derechos de la niñez y adolescencia".

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba ley que prohíbe el matrimonio infantil

"Este es un hito importante para desterrar prácticas que vienen afectando los derechos fundamentales de niñas y adolescentes", agregó la cartera de la Mujer.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento aprobó este jueves la iniciativa que erradica el matrimonio infantil en el país.

El proyecto modifica el Código Civil para precisar que los menores de 18 años no pueden contraer matrimonio, ya sea con mayores de edad o entre dos menores.

La norma fue aprobada con 113 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, y fue exonerada de segunda votación.

TAMBIÉN PUEDES VER | TC dejó al voto demanda competencial presentada por Patricia Benavides contra la JNJ: en 30 días resuelve caso

Los parlamentarios Gladys Echaíz (Renovación Popular), José Balcázar (Perú Bicentenario) y Víctor Cutipa (No agrupado) fueron los que decidieron abstenerse.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.