Actualidad


Menor de 13 años reportada como desaparecida en SJM fue encontrada en Ica

Lucero apareció a un lado de la carretera Panamericana Sur, cerca del distrito de Subtanjalla.


Portada: Menor de 13 años reportada como desaparecida en SJM fue encontrada en Ica San Juan de Miraflores Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Lucero, menor de 13 años que fue reportada como desaparecida en San Juan de Miraflores (SJM) tras salir de su casa para ir a la bodega, fue encontrada por la Policía en Ica.

Según se informó, la adolescente fue hallada el jueves 1 de febrero en horas de la tarde, a un lado de la carretera Panamericana Sur, cerca del distrito de Subtanjalla.

TAMBIÉN PUEDES VER | Caos en el aeropuerto Jorge Chávez: retrasos y cancelación de vuelos afectan a más de 6 mil pasajeros

En diálogo con RPP, el coronel Miguel Talla detalló que la joven se encontró en el kilómetro 295 de la Panamericana Sur y no tiene signos de golpes.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer publicó un comunicado e indicó que el equipo interdisciplinario de la UPE evalúa integralmente la situación sociofamiliar de la menor.

"La Unidad de Protección Especial de Ica brinda atención a la adolescente de 13 años encontrada en el distrito de Subtanjalla - #Ica. En estos momentos, el equipo interdisciplinario de la UPE evalúa integralmente su situación sociofamiliar y continuará acompañándola a ella y su familia para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos", se lee en el pronunciamiento.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministra de la Mujer pide al país buscar a Lucero, menor desaparecida en SJM

"Además, a través del Programa Nacional Aurora, se brinda acompañamiento luego de su aparición. Participamos en las diligencias de ley programadas para esclarecer su desaparición en #SJM. Nuestro equipo en Lima solicitó que se investigue al principal sospechoso y se requiera su detención preliminar. Así mismo, se dicten las medidas de protección a favor de la menor de edad", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.