Actualidad


MEF le pide a la MML que "respete el contrato" con la concesionaria Rutas de Lima

El ministro de Economía, Alex Contreras, negó que su sector le vaya a realizar un préstamo a la Municipalidad de Lima para culminar el vínculo con la empresa encargada de los peajes.


Portada: MEF le pide a la MML que "respete el contrato" con la concesionaria Rutas de Lima Alex Contreras y López Aliaga. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía, Alex Contreras, se pronunció sobre el anuncio que realizó el último viernes el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien se pronunció sobre el cobro de los peajes por parte de la concesionaria Rutas de Lima. 

"En estas últimas semanas he estado dedicado al 100 % a negociar, lamentablemente, con una contraparte corrupta. A pedido del señor ministro de Economía, hemos tenido negociaciones, hasta el día de hoy", sostuvo López Aliaga.

Ante ello, el titular del MEF, quien le concedió una entrevista a PBO, negó que su sector vaya a dar "un préstamo" a la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) destinado a alguna compensación para la concesionaria. 

"El MEF no dará financiamiento a la MML. Parece que no ha sido claro o ha llegado un mensaje ambiguo. El MEF no dará financiamiento, lo que hemos buscado es un acercamiento entre las partes. Lo que no queremos es que se rompa el contrato, que se respete, porque afectaría la inversión", indicó. 

Además, agregó: “Había la posibilidad y lo dijo el alcalde que en el marco del contrato la MML le pague. Se dio a entender que el MEF le iba a prestar a la municipalidad, yo descarto ese préstamo”.

Contreras Miranda remarcó que la posición de su sector es que "se llegue a un acuerdo" y se evite así que el país dé una mala imagen al exterior.

"Si se invierte en un país, se espera que el Estado cumpla con los contratos, que cumpla con su palabra. Si un país no cumple con su palabra, no es serio y, al no serlo, da señales muy malas. Con los equipos técnicos del MEF tratamos de buscar este acercamiento", resaltó. 

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP AQUÍ.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.