Actualidad


López Aliaga nuevamente a favor del ‘Plan Bukele’ para Lima: “Debemos redactar una iniciativa legislativa”

El alcalde espera que en la próxima sesión de regidores se pueda redactar la iniciativa.


Portada: López Aliaga nuevamente a favor del ‘Plan Bukele’ para Lima: “Debemos redactar una iniciativa legislativa” Rafael López Aliaga sobre 'Plan Bukele'. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, que días atrás descartó que en el Perú se aplique el 'Plan Bukele' para combatir la delincuencia y el crimen organizado, hoy cambia de opinión y se encuentra a favor de las medidas adoptadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“Hay que aprender de lo bueno de otro fenómeno y aplicarlo en lo que se pueda aplicar. (...) Puede ser ‘Plan Bukele’, pero puede ser un plan adaptado por lo menos en lo que nos compete aquí, que es Lima Metropolitana”, dijo el burgomaestre durante una ceremonia de firma de convenio de cooperación internacional, en el que también estuvieron presentes los alcaldes de El Salvador y Ecuador. 

Rafael López Aliaga espera que en la próxima sesión de regidores se pueda redactar "una iniciativa legislativa" para que se aplique en el Perú "medidas que son exitosas" en El Salvador

"Debemos tener cosas aplicables en Perú concretas. Estado de emergencia para Lima Metropolitana y Callao. Ejército disuasivo, que tenga presencia en zonas estratégicas. Vamos a plantearlo de una buena vez como iniciativa legislativa metropolitana. Otro tema que también rescato de la experiencia de El Salvador es el plazo de detención en flagrancia. Perú podría bajar de 2 a 7 días. Otro tema es el grillete electrónico", detalló. 

El burgomaestre señaló que dentro de la iniciativa legislativa plantea el concepto "terrorismo urbano". 

"Hay tema que son adecuados para Perú. Otro tema muy importante es la expulsión inmediata de extranjeros en  flagrancia. Tenemos que estar encima de este tema", sentenció. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.