Actualidad


La Victoria pedirá declarar en emergencia su distrito ante la amenaza de muerte de 'Los Gallegos'

Mientras tanto, efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) resguardan la zona.


Portada: La Victoria pedirá declarar en emergencia su distrito ante la amenaza de muerte de 'Los Gallegos' La Victoria pedirá declarar en emergencia su distrito. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de La Victoria aprobó solicitar al Poder Ejecutivo declarar en estado de emergencia el distrito para garantizar la seguridad de los vecinos, instituciones educativas, empresarios y transeúntes.

También se aprobó declararse en sesión permanente para evaluar y hacer más eficientes las medidas adoptadas por el comité.

Mientras tanto, efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) resguardan distintos puntos de La Victoria, ante la amenaza de muerte que lanzó la banda criminal 'Los Gallegos', integrada por venezolanos.

TAMBIÉN PUEDES VER | PNP reforzó seguridad en La Victoria y El Agustino ante amenaza de muerte de 'Los Gallegos'

Desde muy temprano se pudo evidenciar la presencia de los efectivos de la Dinoes en el parque Cahuide, en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con México, así como en la primera cuadra de la avenida Riva Agüero, justo en el límite de los citados distritos.

Recientemente, se registró en esta zona un enfrentamiento entre mototaxistas peruanos y venezolanos, al parecer como represalia por el cobro de cupos por parte de los extranjeros.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Quiénes son 'Los Gallegos', la banda criminal vinculada al 'Tren de Aragua' que amenaza de muerte a mototaxistas peruanos?

ESTADO DE EMERGENCIA EN OTROS DISTRITOS 

El Gobierno de Dina Boluarte declaró en estado de emergencia los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres; así como las jurisdicciones de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, en Piura. Recientemente, se declaró la misma medida en los distritos de Lince y Cercado de Lima. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.