Actualidad


La Molina: rescatan a 50 asiáticos que eran explotados en inmueble de La Planicie

Según se reportó, las víctimas son 26 mujeres y 23 hombres de Malasia, y una ciudadana taiwanesa.


Portada: La Molina: rescatan a 50 asiáticos que eran explotados en inmueble de La Planicie La Molina Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El último sábado, cincuenta ciudadanos asiáticos que eran víctimas de explotación laboral fueron rescatados por la Policía tras un operativo en una vivienda ubicada en La Planicie, La Molina.

Según se reportó, son 26 mujeres y 23 hombres de Malasia, y una ciudadana taiwanesa, quienes permanecían contra de su voluntad desde hace más de un mes en un inmueble en la segunda cuadra del jirón La Laguna.

TAMBIÉN PUEDES VER | Israel: ¿quiénes son los peruanos desaparecidos tras ataques terroristas de Hamás?

Las víctimas fueron halladas luego de que dos de las agraviadas escaparan y alertaran de lo que estaba ocurriendo a los vecinos.

Efectivos de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) y personal de la Fiscalía llegaron al lugar y detuvieron a seis ciudadanos taiwaneses y dos peruanos. Los sujetos integrarían la organización criminal ‘Dragón Rojo de Taiwán’.

De acuerdo a la información que brindó Walter Ramos, coronel PNP, tres hombres que tienen tatuajes serían los presuntos cabecillas.

“Estamos en una intervención contra el caso de tráfico de migrantes con fines de explotación laboral. Encontramos varias cabinas acondicionadas y ‘hands free’. Se trataría de un ‘call center’ de llamadas internacionales”, declaró Ramos.

“Están en condiciones paupérrimas, hacinadas en colchones con bolsas. Es precaria su situación” agregó el coronel.

TAMBIÉN PUEDES VER | Papa Francisco pide que cesen ataques en Israel: "El terrorismo no es la solución"

Los agraviados explicaron en inglés a los agentes policiales que fueron llevados con engaños desde Malasia a Ámsterdam, en Países Bajos, y, finalmente, los trajeron al Perú.

Todos fueron puestos a disposición de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) de la PNP para las investigaciones correspondientes.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.