Actualidad


José Arista: "Es una mala decisión del Congreso insistir con más retiros de AFP"

Según alertó el titular del MEF, esto no solo afecta a los pensionistas, sino a la economía en general.


Portada: José Arista: "Es una mala decisión del Congreso insistir con más retiros de AFP" José Arista. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, rechazó las intenciones del Congreso de aprobar un nuevo retiro de fondos privados de pensiones (AFP), puesto que, según alertó, no solo afecta a los pensionistas, sino a la economía en general.

"Es una mala, mala decisión del Congreso insistir con más retiros porque al final yo creo que, de 10 pensionistas, 8 ya no tienen pensiones", señaló el titular del MEF en una entrevista televisiva.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¿Adiós al calor? Invierno 2024 podría ser "más frío de lo normal"

"Eso no solo afecta, evidentemente, al pensionista, también afecta al mercado de capitales, al desarrollo de los bonos en el mercado peruano, tiene muchos lados en los cuales afecta. Ya no hay necesidad para eso", añadió.

Como se recuerda, entre los años 2020 y 2022, ante la pandemia de la covid-19, se aprobaron seis retiros de AFP por un monto cercano a los 90 mil millones de soles, lo que ha dejado en cero en sus cuentas individuales de capitalización a 2.3 millones de afiliados al sistema privado de pensiones.

TAMBIÉN PUEDES VER | Corredor Morador: gobierno de Boluarte evalúa compensación económica para evitar suspensión de este servicio

Lo dicho por Arista se dan en momentos en que un sector de congresistas insiste en un sétimo retiro de fondos de AFP.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.