Actualidad


Joran van der Sloot fue entregado a Estados Unidos para ser juzgado por extorsión y estafa

El asesino de la joven peruana Stephany Flores saldrá del Perú temporalmente y luego retornará al país para seguir cumpliendo su condena de 28 años de prisión.


Portada: Joran van der Sloot fue entregado a Estados Unidos para ser juzgado por extorsión y estafa Joran van der Sloot. Fuente: Reuters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El holandés Joran van der Sloot, quien asesinó a la ciudadana peruana Stephany Flores en el 2010, fue entregado este jueves 8 de junio a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI) para ser juzgado por los delitos de extorsión y estafa.

El extranjero estaba en el Penal Ancón I hasta que fue llevado, a las 7 de la mañana, al terminal aéreo por agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) de la Policía Nacional, según Andina.

Ello, luego de que el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima determinara que la extradición corresponde al juicio que tiene pendiente en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway, pues el hombre es sospechoso de la desaparición de esta última, en el año 2005.

La justicia de Estados Unidos lo acusa por extorsión y estafa porque Sloot le pidió dinero a la familia de Holloway para revelar la ubicación del cuerpo de la joven de 18 años, quien desapareció durante su viaje de promoción a las islas caribeñas de Aruba. 

"Se trata de un traslado temporal a los EE. UU. donde afronta un juicio luego del cual será retornado a nuestro país para cumplir su condena que concluye el 2035", indicó el jefe de la Interpol Lima, Coronel PNP Carlos López Aedo

El sentenciado de 35 años estaba recluido en Ancón I tras ser llevado a Lima, debido a que purgaba una condena de 28 años de prisión en el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, por el asesinato de Stephany Flores, de 21 años, en un hotel de Lima, en 2010. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.