Actualidad


Jackeline Salazar: Poder Judicial determinó siete días de detención preliminar para secuestradores de empresaria

La jueza consideró "idónea, necesaria y proporcional esta medida".


Portada: Jackeline Salazar: Poder Judicial determinó siete días de detención preliminar para secuestradores de empresaria Jackeline Salazar Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial determinó siete días de detención preliminar para Alfredo Tino Cano Aliaga, Luis Andrés Chaupis y Bryan Yomona Quezada, quienes fueron detenidos en el exitoso operativo de rescate a la empresaria Jackeline Salazar Flores.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, este órgano del Estado informó sobre la decisión optada por la jueza Beatriz Elena Ormeño Chirinos, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jackeline Salazar: Policía libera a un intervenido en operativo de rescate a empresaria

La magistrada tomó esta decisión al considerar "idónea, necesaria y proporcional esta medida" contra los implicados en el secuestro de la empresaria Salazar Flores en el distrito de Los Olivos.

Asimismo, se precisa en la publicación que la Fiscalía iniciará con las diligencias pertinentes en el caso desde el 24 hasta el 31 de mayo.

"En este plazo, que se computa desde el 24 de mayo, día de la detención de los investigados, hasta el 31 de mayo, la Fiscalía realizará diligencias como el interrogatorio a los imputados, el reconocimiento de la víctima, recabará pericias e informes médicos, entre otras", se lee en la difusión.

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jackeline Salazar: Policía traslada a secuestradores de empresaria

Policía liberó a uno de los detenidos

El general PNP Marco Conde, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía, informó que se tomó esta decisión con el liberado, ya que no estaría involucrado en el secuestro.

“Se intervino a un ciudadano que era el carpintero colindante con el lugar de la zona donde está la víctima. Es por eso que luego se establece y ya no se le detiene. Los actos de investigación lo demostraron”, señaló.

La persona liberada se trata de Armando Vásquez Jara, de 61 años, quien es un carpintero que trabaja en una de las viviendas colindantes al lugar donde se encontraba secuestrada Salazar.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.