Actualidad


Indeci presentó los primeros Puestos de Difusión del Sistema de Alerta Sísmica: ¿dónde están ubicados?

Se ha iniciado la ejecución física de este proyecto en la Provincia Constitucional del Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias. 


Portada: Indeci presentó los primeros Puestos de Difusión del Sistema de Alerta Sísmica: ¿dónde están ubicados? Sistema de Alerta Sísmica Peruano. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) presentó los primeros Puestos de Difusión (PDD) del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe), siendo el punto focal el Parque 9 de Diciembre, ubicado en La Perla, Callao.

Asimismo, se realizó una prueba pública de funcionamiento que demostró la efectividad y la importancia de esta iniciativa en el fortalecimiento de capacidades de la población ante riesgos sísmicos.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Atención! Minsa informa que el dengue es una enfermedad viral que no requiere ivermectina

El Indeci destacó que, hasta la fecha, se ha iniciado la ejecución física de este proyecto en la Provincia Constitucional del Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias. 

En particular, en el Callao, se han culminado con éxito los trabajos de obras civiles y la instalación de los componentes electrónicos en los 6 Puestos de Difusión ubicados en los distritos de La Perla, Mi Perú, Bellavista, La Punta, Ventanilla y Carmen de la Legua Reynoso. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: piden cadena perpetua cuando causen muerte de víctima por préstamos extorsivos

Por otro lado, en Lima Metropolitana y Lima Provincias, se han dado inicio a las obras civiles para la implementación de los PDD. 

Está planificado finalizar la ejecución física de estos trabajos en octubre del presente año, lo que marca un avance significativo en la región, constituyéndose como una iniciativa de vital importancia para la salvaguarda de más de 1 millón y medio de habitantes en 10 departamentos costeros del país y la Provincia Constitucional de Callao.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.