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La importancia de la comunicación interna en una empresa


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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Durante mucho tiempo, las empresas han estado obsesionadas con comunicarse correctamente con sus clientes. Sin embargo, la comunicación interna tiene lugar dentro de la organización que necesitan más cuidado y tiempo.

Solo entonces una empresa puede prosperar y tener éxito en todas las circunstancias. Finalmente, sus empleados son sus primeros y más importantes clientes. Si te comunicas bien con tus empleados, puedes comunicarte bien con tus clientes.

?Es fácil para las empresas ignorar por completo las comunicaciones internas porque podrían estar demasiado ocupadas solo con la comunicación con las partes interesadas externas. Si bien sus clientes son cruciales para el éxito comercial, ninguna empresa debe pasar por alto la importancia de las comunicaciones internas.

¿Por qué es tan importante la comunicación interna?

En primer lugar, las empresas que cuentan con una sólida estrategia de comunicaciones internas tienen 3,5 veces más probabilidades de dejar atrás a la competencia y seguir adelante. En segundo lugar, es bastante costoso y una gran pérdida si sus empleados no están alineados y en sintonía debido a la falta de una estrategia de comunicación interna.

Si bien las comunicaciones internas son vitales, las empresas a menudo las dejan en un segundo plano o no se dan cuenta de su potencial.

Importancia de la comunicación interna en una organización: 7 razones válidas

¿Cuál es el papel de la comunicación interna en una organización? ¿Por qué se le da tanta importancia? Estas son las razones por las que las comunicaciones internas deben ser una prioridad y no una opción para empresas de cualquier tamaño.

1. Ayuda a impulsar el compromiso de los empleados

El compromiso de los empleados es el santo grial para las empresas porque es el sustento de una empresa. Si los empleados no están comprometidos, son menos productivos y su estrés puede afectar su bienestar general.

Estarán más frustrados y no podrán dar su 100% en el trabajo, lo que puede empañar el espíritu del negocio.

2. Garantiza la transparencia en toda la organización

Las comunicaciones internas aseguran la transparencia en una organización. Y la transparencia asegura la confianza. Los empleados no quieren enterarse de un gran anuncio a través de una tercera persona o cualquier otra fuente externa. Quieren aprender a través de los líderes de su empresa o de la gerencia de alto nivel.

3. Mantiene informados y actualizados a los empleados

Las comunicaciones internas tienen como objetivo mantener a los empleados actualizados sobre cualquier información que necesiten saber. 

En el mismo informe, el 77 % de estas personas especificó explícitamente que puede ayudarlos a trabajar mejor, mientras que el 66 % dijo que podría mejorar la relación con sus colegas. Esto muestra cuán ansiosos están los empleados por conocer noticias sobre su organización.

4. Ayuda en tiempos de crisis

Las comunicaciones internas pueden ayudar en la gestión de crisis. En un mundo ideal, las organizaciones no experimentan ningún problema. Pero la realidad está lejos de serlo. Fusiones de adquisiciones, cualquier crisis macroeconómica, pandemias, coyunturas políticas, etc.

Se siguen dando. Una acción orgánica podría necesitar despedir a algunos o muchos empleados o tomar decisiones desagradables en tiempos de crisis.

5. Ayuda con la comunicación externa

La comunicación interna y externa puede verse como algo separado, pero no lo son tanto como piensan las empresas. Los empleados actúan como miembros de la empresa mientras trabajan en ella. Cuando los empleados dicen algo sobre la empresa, ya sea bueno o malo, tendrá más peso porque son parte de la organización. Esto puede tener efectos positivos o negativos dependiendo de lo que el empleado diga sobre la empresa.

La plataforma de comunicación interna de los empleados para rescatar

Actualmente existen plataformas para gestionar estrategias de comunicación para organizaciones pequeñas y grandes. Reúna a sus equipos y experimente la comunidad con un centro de comunicación central. Conecte a los empleados a través de grupos de interés, proyectos, equipos y conversaciones y verá cómo cambia la dinámica tanto dentro como fuera de la empresa.

Conclusión

Las comunicaciones internas necesitan tanta atención, si no más, que la comunicación externa. Todo comienza desde dentro del negocio. Si los empleados están comprometidos, se desempeñan mejor y el negocio crece.

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