Actualidad


'Illary', la niña danzante de tijeras que trasciende fronteras | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

​​​​​​​La pequeña Valentina Lares se convirtió en la figura que viene fortaleciendo con orgullo nuestra identidad andina. Conozca aquí su historia.


Portada: 'Illary', la niña danzante de tijeras que trasciende fronteras | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO' 'Illary'. Fuente: 'Crónicas de Impacto'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En las calles del distrito de Chorrillos, al compás de la música andina, una niña asombra al país por su habilidad para maniobrar las tijeras.

Se trata de la peruana Valentina Lares, más conocida como 'Illary', la heredera de una fenomenal tradición. Esta es su historia.

TAMBIÉN PUEDES VER | La marca del 'Wayki': Wilfredo Oscorima obligaba a sus parejas tatuarse su nombre | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

Desde que tenía manos, 'Illary' lucía su destreza para la histórica danza de tijeras.

Su abuelo es una leyenda viva en este mundo. Andrés Chimango Lares nunca pierde de vista cada etapa de la menor.

Pero en su vida también está presente su madre Diana Vilcahuamán, quien no solo la protegió desde que estaba en sus brazos, sino que se volvió su buena cómplice en el terreno musical.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mujer relata infierno que vive por culpa de su expareja: atentaron cinco veces contra su casa | REPORTAJE DE 'CRÓNICAS DE IMPACTO'

A medida que el camino del arte se ampliaba, los escenarios más imponentes le abrían las puertas, como el Gran Teatro Nacional. De esta manera, 'Illary' trascendió fronteras regionales e internacionales, convirtiéndose así en la pequeña –pero gran figura– que fortalece con orgullo nuestra identidad andina.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ:

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.