Actualidad


Hija de empresario asesinado por el MRTA: Polay dice que su cárcel es injusta y yo le preguntó qué piensa de las "cárceles del pueblo"

Ruthie Ballón recordó que su padre, David Ballón, fue encerrado "bajo tierra, donde dormía y hacía sus necesidades".



Ruthie Ballón. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Ruthie Ballón, hija del empresario David Ballón, quien fue asesinado por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) recordó este martes cómo los terroristas secuestraron y torturaron a su progenitor.

"Yo no busco venganza, pero sí verdad y justicia. Que se haga justicia, en algún momento, para las víctimas del terror", manifestó Ballón en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

Sobre el petitorio del terrorista Víctor Polay Campos, cabecilla del MRTA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuestas vulneraciones durante su carcelería, la mujer dijo que cada víctima es libre de decidir perdonar, pero no es posible hacerlo si los victimarios no piden perdón.

"Cada víctima tiene el derecho de perdonar o no a su victimario, pero cómo perdonar cuando nadie te ha perdido perdón", expresó Ruthie Ballón, quien lamentó que el Estado peruano le haya dado la espalda a las víctimas del terrorismo.

"Polay sale hablando que su cárcel es injusta, (...) y yo le pregunto: ¿qué piensa él de esas famosas mal llamadas 'cárceles del pueblo', en donde tenían a personas que no habían hecho daño a nadie?", cuestionó Ballón, al tiempo que rememoró que su padre fue encerrado "bajo tierra, donde dormía y hacía sus necesidades".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2023. Todos los derechos reservados.