El Ministerio de Vivienda presentará un proyecto de ley para que el abastecimiento de agua sea gratuito en las zonas más vulnerables del Perú.
Así lo informó este martes 2 de mayo Hania Pérez De Cuellar, titular de dicha cartera, quien explicó que la medida se someterá a consideración del Pleno del Congreso.
"Al programa de abastecimiento gratuito de agua potable se necesitará darle un marco de continuidad, es por eso que estamos trabajando desde el sector en una ley de acceso universal al agua, que someteremos a la consideración del Pleno del Congreso, para asegurar el aprovisionamiento sistemático del agua potable y que no dependa de saldos de dinero de otras partidas", dijo.
El reparto gratuito de agua potable se lleva a cabo, a través de camiones cisterna, que están a cargo de las entidades prestadores de Servicios de Saneamiento (EPS) de cada región y de la empresa del Servicio de Agua Potable y Ancantarillado de Lima (Sedapal).
Pérez de Cuellar manifestó que, con este programa de abastecimiento, alrededor de 800 mil ciudadanos de Lima serán beneficiados.
"Del MVCS se observaron partidas vinculadas a inversión de obras públicas por 34 millones 102,360 soles. Este monto estaba destinado a tres proyectos de agua potable: una en San Marcos (Ancash), otro en Torata (Moquegua) y el tercero en Huaycán (Lima), pero estaban con niveles muy tempranos de avance e inclusive alguno estaba suspendido debido a disponibilidad de terreno y otros temas que se necesitaban reprogramar", añadió.