Actualidad


Gobierno evalúa subsidiar peajes de Rutas de Lima frente al alza de S/7,50

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, indicó que han identificado que los peajes ubicados en Lima Norte son los que necesitarían este subsidio estatal.


Portada: Gobierno evalúa subsidiar peajes de Rutas de Lima frente al alza de S/7,50 Peaje de Puente Piedra. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, anunció que el Gobierno analiza la posibilidad de que los vecinos de las zonas aledañas a los peajes de Rutas de Lima paguen una tarifa social, luego de que la concesionaria anunciara el incremento a S/7,50.

"Quienes viven en la proximidad de un peaje y no han utilizado la vía previamente y tienen que pasarlo, porque a efectos prácticos no hay forma de acceder a la siguiente parte de la vía, se plantea la figura de un peaje social, en la medida que se reconocen los vehículos que están pasando y a ellos se les reconoce un subsidio", dijo el titular del MTC a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carabayllo: niño de 6 años falleció tras intentar cruzar el río Chillón

En tal sentido, Pérez Reyes indicó que han identificado que los peajes ubicados en Lima Norte son los que necesitarían este subsidio del Estado. En esta zona, se ubican dos casetas: la de Chillón, en Puente Piedra, y la de Ancón, en el distrito del mismo nombre.

"En principio, hemos hecho una medición muy rápida y básicamente el problema es de los peajes que están en la zona norte de la capital, hacia el sur no es un problema", señaló el integrante del Gabinete Ministerial.

Después de conocerse de la subida en el precio de los peajes de Rutas de Lima, el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, alertó que la única vía por la que pueden llegar sus vecinos hacia el Centro de Lima pasa por las casetas, por lo que, indefectiblemente, se verán perjudicados con el incremento de costos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Conoce cuál es el nuevo nivel en conectividad para carros

"No tenemos rutas alternas, no tenemos rapidez de los vehículos hasta el Centro de Lima, no hay ningún tipo de servicio y muchas obras que no se han concluido", reprochó Espinoza.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.