Actualidad


Fonavi: familiares de fallecidos podrán realizar el retiro sin testamento

El proceso es gratuito en su totalidad.


Portada: Fonavi: familiares de fallecidos podrán realizar el retiro sin testamento El Peruano Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Según indica la Comisión Ad Hoc encargada del proceso, los familiares beneficiarios al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya fallecidos podrán acceder al retiro de sus aportes.

Esto, dentro de un proceso gratuito y sin la necesidad de presentar algún testamento o sucesión intestada por parte del familiar.

TAMBIÉN PUEDES VER |  Retiro AFP: desde este lunes 20 de mayo podrás registrar tu solicitud

Los herederos forzosos deberán presentar la partida de matrimonio, de convivencia o de nacimiento del titular. Dentro de estos, el orden de preferencia encuentra primeramente al cónyuge o conviviente, luego los hijos, seguido de los padres y hermanos, y finalmente por las personas que aparecen en los testamentos o sucesión intestada.

Para iniciar con el proceso de cobro, deberá verificar si el fallecido fonavista figura en la web oficial de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno promulgó ley que autoriza el retiro del 100% de la CTS

En el caso que sí aparezca, tendrá que presentar una declaración jurada donde acredite que es el beneficiario del fonavista fallecido en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, con su DNI, además de la partida de defunción y matrimonio, de ser el caso.

Sin embargo, se deberá presentar la partida de nacimiento si los solicitantes son los hijos. Pero, si los solicitantes son los padres, deberá llevar la partida de nacimiento del fonavista fallecido. Por último, mostrará la partida de nacimiento de los solicitantes y del fonavista beneficiario, si los solicitantes son los hermanos.

Dato no menor, la presentación de la sucesión intestada o testamento se dará cuando sean otros beneficiarios.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.