Actualidad


Expomotor: conoce los elementos prescindibles que deben tener los carros modernos

Componentes que ya no se usan, que han sido reemplazados por otros, o que desaparecerán pronto en los vehículos.


Portada: Expomotor: conoce los elementos prescindibles que deben tener los carros modernos Evolución de los autos. Fuente: Expomotor

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

A continuación, Expomotor detalla los modernos componentes que debe tener un auto en la actualidad, demostrando la evolución que se ha dado a través del tiempo en los vehículos. 

Freno de mano

La palanca ubicada entre los asientos delanteros, que sirve para trabar las ruedas al estacionar el vehículo, está siendo reemplazada por el pequeño botón de freno de estacionamiento electrónico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Costa Verde: accidente vehicular en circuito de playas deja tres jóvenes heridos

Choke

Palanca que se jalaba para hacer más rica la mezcla de aire y combustible para facilitar el encendido en frío de los motores con carburador, ahora eso ha cambiado. Como ahora, casi la totalidad de motores son con inyección, este elemento desapareció.

Antenas telescópicas

Las antenas retráctiles, manuales o eléctricas, para sintonizar estaciones de radio, han sido reemplazadas casi totalmente por las antenas tipo aleta de tiburón o las fijas, que son muy pequeñas. Lo más novedoso, son las antenas integradas en los vidrios del vehículo que están probando.

Asiento largo de primera fila

Muchos carros antiguos tenían en la primera fila un solo asiento, largo, en el que podían sentarse cómodamente el conductor y 2 acompañantes, ya que la caja de cambios se ubicaba al lado del timón o era una larga palanca que no incomodaba al pasajero del centro.

Encendedor

Cuando la mayoría de personas fumaba, era casi una obligación que los carros tuvieran incorporados un encendedor de cigarros y cenicero. Con el paso del tiempo, cada vez menos son los que fuman, por ello los fabricantes de carros reemplazaron el encendedor por una entrada auxiliar para conectar dispositivos eléctricos.

TAMBIÉN PUEDES VER | 'Monstruo de Huacho’: dictan 18 meses de prisión preventiva para asesino de hermanas

Faros encendidos en la carrocería

Años atrás, varios deportivos tenían estos faros retráctiles que se asomaban desde la carrocería. Si bien le daban un look interesante a los carros, eran poco prácticos, se podían trabar y no eran muy seguros. Incluso, cuando estaban fuera afectaban la aerodinámica del vehículo.

Lector CD 

Así como el CD jubiló al casete, las plataformas de subscripción de música y la conexión con los teléfonos celulares por Bluetooth están sacando del mercado al CD, tanto en los sistemas de audio de las propias marcas, como a los equipos de sonido de reconocidas marcas de audio.

Manija elevalunas

Lo que empezó siendo un avance tecnológico y equipamiento de lujo, los elevalunas eléctricos, han erradicado casi totalmente las manijas para subir o bajar las lunas del carro manualmente. Ya ni los modelos más económicos las traen.

Botón de overdrive

Antiguamente, algunas transmisiones automáticas venían con un botón al lado de la palanca que al presionarlo era como un cambio “largo”, que permitía descansar al motor, al bajar las revoluciones y disminuir el esfuerzo. 

En camino a desaparecer en el futuro: 

Llave de encendido

Cada vez son más los carros que incorporan botón de encendido y hasta las puertas se abren por proximidad de un control remoto. También, hay carros que se abren y encienden con una aplicación del teléfono celular.

Cambios mecánicos

Las transmisiones automáticas son ahora tan eficientes que hasta superan en performance deportiva a los cambios manuales y no consumen más combustible como antes, por lo que no extrañaría que las lleguen a reemplazar totalmente.

Luces halógenas

Los sistemas ópticos con luces LED iluminan mejor, duran más que las luces halógenas y se ha logrado disminuir su costo de producción, por lo que no tardarán mucho en jubilarlas.

Rueda de repuesto

La quinta llanta del carro, la de repuesto, era una llanta idéntica a las 4 que tenía “puestas”. Después, se convirtió en una llanta temporal de emergencia, menos pesada y que ocupa menos espacio. Ahora, muchos fabricantes usan ruedas runflat, preparadas para no perder la presión rápida en caso de pinchadura o en lugar de llanta de repuesto, incluyen un kit con una espuma que rellena la llanta y ayuda a llegar a un lugar a repararla.

Freno de cambio pasó a ser un botón.

Manije elevalunas

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas