Actualidad


Estado peruano otorga millonarias indemnizaciones para terroristas

Entre las beneficiadas se encuentra la terrorista Lori Berenson, perteneciente al MRTA, quien recibió 30 mil dólares.



Terroristas cobran dinero del Estado. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Perú le ha pagado millonarias indemnizaciones a terroristas luego de perder 10 a 15 casos emblemáticos, según informó el exmiembro del GEIN Benedicto Jiménez.

"Debimos haber perdido unos 10 a 15 casos emblemáticos, que se ha pagado sumas astronómicas que, a veces, han llegado a millones de dólares", dijo a Willax Noticias.

Lori Berenson, periodista estadounidense condenada a 20 años de prisión por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), recibió 30 mil dólares. El exintegrante del GEIN contó que también les dieron dinero a los padres de la terrorista. 

Mónica Feria Tinta, conocida como "la embajadora de Sendero Luminoso", logró que el estado peruano le pague 80 mil dólares por daños materiales y otros 7 mil para su tratamiento psicológico.

La lista de pagos es larga y vergonzosa, como cuando se le tuvo que abonar a María Teresa de La Cruz Flores, detenida como integrante de la Red de Médicos de Socorro Popular, un total de 120 mil dólares por pérdida de ingresos y 240 mil dólares por sufrimiento a su familia

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.