Actualidad


EsSalud: personal médico y administrativo levantaron la huelga nacional indefinida

María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de la entidad, informó que se dio por finalizada la medida de los sindicatos.


Portada: EsSalud: personal médico y administrativo levantaron la huelga nacional indefinida Huelga nacional indefinida. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, anunció que tras reunirse con los sindicatos de su entidad, se llegó a un acuerdo para levantar la huelga nacional indefinida del personal médico y administrativo que había sido convocada a nivel nacional.

"La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, junto con representantes de los sindicatos FED CUT, SINATEMSS, SINAPS, SUNESS, SUCUT y SINACOBSS, acuerdan mediante acta dar por finalizada la medida de fuerza de los trabajadores de EsSalud", escribió la entidad en su cuenta 'X', antes llamada Twitter. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Arequipa: seis funcionarios de EsSalud habrían incurrido en actos de corrupción durante pandemia

Se conoció que la presidenta ejecutiva agradeció la disposición de los representantes. "De esta manera, aseguramos la continuidad de los servicios de salud en beneficio de nuestros asegurados", se lee en el comunicado. 

¿QUÉ PEDÍAN?

Días atrás, Blanca Guzmán, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud (Siness) base Cayetano Heredia, en Piura, había indicado que la huelga respondía al "grosero incumplimiento de EsSalud respecto a la implementación del segundo tramo de la escala salarial acordada en los convenios colectivos de 2022".

TAMBIÉN PUEDES VER | Tragedia en Arequipa: menor de 4 años muere tras incendio causado por la explosión de un celular

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.